EXPERIENCIA. José Manuel Vargas ha desempeñado cargos de responsabilidad en Vocento. / LA VOZ
Sociedad

José Manuel Vargas, nombrado consejero delegado de Vocento

Es Licenciado en Económicas y Derecho y lleva ocho años vinculado a Vocento Su antecesor, Belarmino García, deja el cargo por razones personales

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El Consejo de Administración de Vocento ha designado por unanimidad a José Manuel Vargas nuevo consejero delegado del grupo en sustitución de Belarmino García, que abandona el cargo por razones personales. Vargas ocupa, desde noviembre de 2007, el cargo de director general del Mercado Nacional de Vocento y consejero delegado de Abc.

La elección de Vargas se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico del grupo, que aspira a consolidarse como la compañía multimedia de referencia en España. En este sentido, la experiencia del nuevo consejero delegado en el sector de los medios de comunicación y su dilatada trayectoria dentro de Vocento constituyen el impulso definitivo para alcanzar los objetivos de la nueva estrategia empresarial.

José Manuel Vargas es licenciado en Económicas y Derecho y lleva ocho años vinculado a Vocento, periodo en el que ha desempeñado labores de responsabilidad como director general financiero, director general corporativo y anteriormente secretario general de Prensa Española y secretario del Consejo de Abc.

Desde su nombramiento, el consejero delegado saliente, Belarmino García, ha liderado el diseño del nuevo Plan Estratégico de la compañía y desarrollado el comienzo de su implantación.

Vocento es el grupo de comunicación multimedia líder en prensa en español gracias a sus catorce cabeceras de referencia (El Correo, El Diario Vasco, Abc, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, LA VOZ y Las Provincias y el diario gratuito Qué!), que desarrollan un periodismo independiente de calidad, próximo a la realidad del territorio en el que operan.

El grupo es también líder en la publicación de suplementos de información general (XL Semanal, Mujer Hoy y TVMás) y en revistas especializadas (Mi Cartera de Inversión, Motor 16 y publicaciones corporativas). Es, además, uno de los principales actores en el sector audiovisual y del entretenimiento, tanto en radio (Punto Radio) y televisión (Telecinco, Net TV, Fly Music y Punto TV) como en producción y distribución audiovisual (Hospital Central, El Comisario, MIR, El Gran Prix y Pasapalabra, entre otros productos) e Internet, con casi 13 millones de usuarios únicos.