Finalizan las obras de remodelación de la calle Pico Barro
Las labores de remodelación y mejora que se han ejecutado en la calle Picobarro ya han finalizado. Según explicó el delegado de Aremsa, Jesús Corrales, de este modo, se da cumplimiento a la petición planteada por los vecinos de la zona que se quejaban del estado que presentaba esta zona. La calle Picobarro se encuentra situada en la confluencia entre las calles Crucero Baleares y Reyes Católicos, ofreciendo acceso peatonal a la calle Zorrilla y albergando un total de 42 plazas de garaje.
Actualizado: GuardarEl consejero delegado de Aremsa comentó que esta vía se encontraba sin urbanizar y a lo largo de diez años, todos los intentos por actuar en la misma habían sido vanos. No obstante, a mediados del pasado mes de agosto, después de diversas reuniones y de alcanzar el consenso con todas las partes, las obras de urbanización y reordenación de esta vía dieron comienzo.
De este modo, a lo largo de estos meses se ha llevado a cabo la demolición de la solera de hormigón existente al final de la calle, el rebaje y canjeado del acerado y la calzada actual. El acerado del frente de garajes se ha realizado con solera de hormigón impresa en color.
Igualmente, se ha colocado un nuevo firme de calzada y una capa de acabado de pavimento asfáltico; se ha rebajado y demolido una parte del muro existente, saneándolo y revistiéndolo y se ha creado un hueco para el giro de vehículos en la mitad de la calle.