OBRAS. El colegio público Río San Pedro, en la actualidad. / J. L. J.
PUERTO REAL

Las obras del nuevo edificio de Infantil del colegio Río San Pedro comenzarán en junio

Los padres reclaman ver el proyecto para presentar propuestas y alegaciones antes de que sea licitado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Educación ha anunciado la licitación de las obras pendientes en el colegio de la barriada del Río San Pedro. Los padres del centro habían denunciado en repetidas ocasiones el incumplimiento de las promesas del delegado de Educación, Manuel Brenes, que desde 2005 llevaba anunciando la construcción de un edificio para Infantil.

La empresa pública de Infraestructuras y Servicios Educativos ha completado la supervisión del proyecto, que se encuentra pendiente de su licitación en el BOJA.

Educación calcula que en el mes de abril podrían estar adjudicadas las obras. Hay que tener en cuenta que su envergadura y coste presupuestado obligan a un periodo de concurso público de dos meses. Los padres tendrán que esperar hasta final de curso para ver cumplidas sus exigencias, ya que Educación sitúa el inicio de las obras entre los meses de mayo y junio.

Las obras, por tanto, no estarán concluidas para el próximo curso, si bien la Junta estima que no existirán problemas de escolarización cuando arranque el nuevo año académico.

La ampliación del Colegio Público Río San Pedro está recogida dentro del ejercicio económico 2006 del Plan Mejor Escuela y, tras consultas con la comunidad educativa del centro, Educación decidió ejecutar una ampliación que ha implicado levantar un nuevo edificio. De esta manera, Educación, a la vez que reconoce que este proyecto se ha retrasado un curso, recuerda que fue a instancias de la comunidad educativa el que se optase por ese modelo, a pesar del alargamiento de los plazos que implicaba.

El Ampa del centro anunció movilizaciones en protesta y la declaración de Brenes como persona non grata en el colegio. El delgado, por su parte, recuerda: «Ninguna protesta va a acelerar el proceso en el que el proyecto se encuentra».

El presidente de la Asociación de Padres, Francisco Ramas, ha acogido la noticia con satisfacción e incertidumbre. Ramas lamenta el retraso de un año y no admite las razones esgrimidas por Brenes pero «más vale tarde que nunca» dice. Los padres han vuelto a pedir el proyecto del nuevo centro. «Tenemos incertidumbre, queremos saber qué van a construir e intentar aportar ideas que puedan venir bien al colegio», afirma Ramas.

Los padres critican el «secretismo» de la Junta a la hora de mostrar el proyecto. «Ni profesores, ni equipo directivo, ni padres conocemos cómo será el centro educativo donde estarán nuestros hijos, no sabemos si tendrá comedor, salón de actos, ni cuántas aulas tendrá» asegura Ramas.

puertoreal@lavozdigital.es