Peaje liberalizado en 2005 | Gonzalo Höhr
eL TRAMO UNE JEREZ CON dOS hERMANAS

El PSOE-A critica la "hipocresía" del PP al proponer ahora levantar el peaje que queda en la AP-4

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección del PSOE andaluz criticó hoy la "hipocresía" del PP al proponer en su programa para las elecciones autonómicas del 9 de marzo la liberalización del peaje existente aún en el tramo Dos Hermanas (Sevilla) y Jerez de la Frontera de la AP-4, autopista que une ambas provincias.

Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE-A y número tres al Parlamento andaluz por Cádiz, recordó que durante el mandato de José María Aznar el PP "no sólo no liberó ni uno de los tramos de la autopista, sino que además prorrogó la concesión hasta el año 2019". En este sentido afirmó que la propuesta electoral del PP-A no es más que "una hipocresía más".

El dirigente socialista señaló en un comunicado que "el PP ya nos tiene acostumbrados a este tipo de hipocresías y demagogias", por lo que apuntó que "lo único que le pedimos a los populares es que dejen de insultar la inteligencia de los sevillanos y de los gaditanos".

Pizarro destacó que "ha sido la Junta la que ha liberado ya uno de los tramos de la AP-4, el de Jerez de la Frontera-Cádiz, y el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha iniciado el proyecto para el desdoble de la carretera N-IV".

"Gracias a esta actuación, las conexiones entre Sevilla y Cádiz dispondrán de dos vías rápidas en un futuro próximo", señaló Luis Pizarro, que resaltó que "tan sólo la liberación del peaje de Jerez, promovida por el Gobierno de Manuel Chaves, beneficia a más de 5,5 millones de vehículos".

Finalmente, reivindicó las actuaciones de los gobiernos socialistas para facilitar las conexiones entre ambas provincias. "Como siempre, Arenas y su partido llegan tarde y a remolque de las iniciativas y actuaciones emprendidas ya desde las instituciones gobernadas por los socialistas", concluyó Pizarro.

El PP recoge en su programa para las elecciones autonómicas la liberalización del peaje existente aún en el tramo Dos Hermanas (Sevilla) y Jerez de la Frontera de la AP-4, autopista que une ambas provincias. En concreto, el PP señala en su programa que ese tramo estará liberado de peaje "hasta tanto en cuanto no culmine la puesta en servicio de la conversión en autovía de la N-IV en el mismo tramo".