Antonio Manuel Sánchez, más cerca de ser nombrado hijo adoptivo de Jerez
Actualizado: GuardarAntonio Manuel Sánchez, oriundo de la localidad zamorana de Fuentelapeña, nacio en 1948 e ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1973, siendo destinado a Jerez en 1979. Su relación con los colectivos vecinales jerezanos se estrecha a partir de 1990, cuando fue nombrado coordinador de Contactos Ciudadanos y jefe del Grupo de Estupefacientes de Pequeño Tráfico. Con el fin de erradicar el problema de la droga del término municipal de Jerez y ayudar a las personas toxicómanas ha trabajado codo con codo con las asociaciones desde entonces. Actualmente, está destinado en la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección de Violencia de Género, mientras colabora al mismo tiempo con entidades sociales como Proyecto Hombre y Brote de Vida.
La delegada Miriam Alconchel y el comisario Andrés Garrido han departido sobre aspectos de la vida profesional y personal del aspirante, para cumplimentar y consolidar el informe de concesión del título de Hijo Adoptivo de Jerez.
Miriam Alconchel, designada por el Ayuntamiento de Jerez como instructora del proceso de nombramiento, ha declarado que “hay personas que destacan muy pronto por su espíritu solidario. En el caso de Antonio Manuel, con tan sólo 14 años, recibió en su colegio salesiano de Salamanca la Cruz de Insignia del Compañerismo, esto demuestra que es una persona con principios y valores muy arraigados”. Por su parte, Andrés Martín Garrido, ha explicado que “nada más llegar a Jerez, en enero de 2007, tuve la sensación de que Antonio es una institución en la ciudad y la propuesta de nombramiento ha supuesto una gran satisfacción para todos sus compañeros y compañeras de la Comisaría de Jerez”.
La propuesta tuvo su origen en la Federación de AA.VV. Solidaridad, por acuerdo de su Junta Directiva, y se encuentra respaldada por más de cien instituciones: 57 colectivos y dos federaciones vecinales, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de mayores y mujeres, entidades sociales, deportivas, recreativas y numerosas adhesiones particulares.
Mañana miércoles, día 30 de enero, Miriam Alconchel continuará con su ronda de entrevistas para culminar la propuesta de nombramiento de Antonio Manuel Sánchez Hernández como Hijo Adoptivo de Jerez, por su trayectoria en el Cuerpo Nacional de Policía y su compromiso con la ciudad.