La futura comandancia de San Benito contará con agentes «las 24 horas del día»
Las últimas críticas lanzadas por los vecinos de San Benito en relación al alto número de puntos de venta de droga que existe en el barrio (ellos calculan que más de una veintena) han tenido una respuesta rápida por parte de la alcaldesa, Pilar Sánchez, quien ayer insistió en que «estamos trabajando tan rápido como nos es posible para abrir cuanto antes la nueva comandancia de la Zona Norte en el corazón de San Benito». De hecho, la primera edil aseguró que «estamos haciendo las obras necesarias en la casa donde se va a instalar la comandancia de la Policía Local. Entiendo a los vecinos que quieren que se haga todo deprisa pero, insisto, hacemos lo que está en nuestra mano con las posibilidades económicas y de personal que tenemos».
Actualizado: GuardarAsimismo, la regidora jerezana fue más allá y subrayó que «el Polígono de San Benito es una bandera irrenunciable de transformación. El objetivo es normalizar el barrio y lo vamos a conseguir». En esta misma línea Sánchez aseguró que para ello la nueva comandancia tendrán agentes de la Policía las 24 horas del día ya que «dentro del Plan Integral la seguridad es un punto que no podemos olvidar».
Para agilizar todo el proceso, en este momento, «el área de Infraestructura está acometiendo las obras de la comisaria de barrio ya que si las llevara a cabo la Consejería de Obras Públicas el proceso sería más lento».
En relación al proyecto de rehabilitación de las viviendas y zonas comunes de la barriada, la primera edil aseveró que «la semana pasada mantuve una conversación telefónica con el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Pablo Lorenzo, para pedirle que se acelera todo el proceso en los bloques y los espacios públicos del Polígono», y es que «es verdad que estos trabajos van más lento de lo que realmente quisiéramos», admitió.
Unas palabras que intentan calmar a los residentes de un barrio que en los últimos meses han vuelto a denunciar de forma contundente ciertas deficiencias en la gestión de esta zona de la ciudad.