El Club de Amigos del Zoo colabora en la plantación de una especie autóctona
Actualizado: GuardarMiembros del Club de Amigos del Zoobotánico de Jerez participarán el próximo sábado en el acto de plantación de un planta autóctona que se encuentra en peligro de extinción. Esta plantación se realizará en el Pinar del Puente Suazo, dentro del término municipal de Chipiona, y consitirá en la reintroducción de los ejemplares rescatados y de las plantas cultivadas.
Este acto está organizado por el Club Amigos del Zoobotánico junto a representantes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Chipiona y de voluntarios de la Asociación Eryphia, de Chipiona. Concretamente, se trata de una especie que recibe el nombre de Taraxacum gaditanum y de la que se rescataron más de 200 ejemplares el pasado abril, que fueron trasplantados en macetas que se depositaron en el Jardín Botánico de San Fernando y en los viveros de Chipiona.
Paralelamente, en el Zoobotánico de Jerez se cultiva una pequeña población de esta planta amenazada. Actualmente hay un centenar de ejemplares obtenidos a partir de las semillas plantadas el pasado año.
Todas aquellas personas interesadas en participar en esta actividad deberán presentarse el sábado a partir de las 9.30 horas en la entrada del Zoobotánico.