Cambios en la jefatura del Órgano de Control y Vigilancia del Consejo Regulador
El responsable deja su cargo y César Saldaña la asume provisionalmente
Actualizado:Uno de los departamentos más importantes del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, el llamado Órgano de Control y Vigilancia, sufrirá cambios en su jefatura, ya que el hasta ahora responsable de supervisar los servicios de este organismo, Manuel Villalba, deja su cargo, según explicaron fuentes del Marco.
Estas mismas fuentes afirmaron que todo apunta a que hoy mismo, en el transcurso del Pleno ordinario de esta institución, los distintos vocales serán informados de la marcha de Villalba así como de su relevo en el cargo, de forma provisional, por el director general del Consejo Regulador, César Saldaña.
El Órgano de Control y Vigilancia está constituido por un equipo de especialistas con larga experiencia en tareas de inspección, que además cuentan puntualmente con el apoyo de técnicos externos a la hora de realizar determinadas tareas.
Este equipo es el encargado de supervisar, por ejemplo, las expediciones de vinos y vinagres amparados, tomando muestras que luego se analizan para evitar fraudes y falsificaciones. También se cuida que todos los caldos cumplan escrupulosamente con las normas recogidas en el Reglamento, y en la vendimia son uno de los pilares fundamentales.