Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Los padres del equipo de Paterna temen ir a Barbate tras una trifulca

Los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en el campo de fútbol chiclanero no han sido una mera anécdota. En otro encuentro celebrado en Vejer, entre los equipos cadetes de la localidad y el de Paterna, el árbitro se vio obligado a interrumpir el partido en el minuto 38 de la primera parte, debido al lanzamiento de piedras al terreno de juego. Por suerte, ninguna persona resultó herida, pero hubo numerosos daños materiales en las instalaciones deportivas y fuera de ellas.

S. T. / E. S. M.
Actualizado:

Este periódico ha tenido acceso al acta del partido elaborada por el árbitro Miguel Ángel Pérez Torres, en el que se detalla cómo se desarrollaron los hechos en un partido entre jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 15 años.

En este documento, el árbitro identifica a los supuestos autores del lanzamiento de piedras como «unos 40 aficionados del Barbate, que portaban chándal y escudos del club». Estos incidentes pararon el encuentro durante cinco minutos; el tiempo que tardó la Guardia Civil en hacer acto de presencia y desalojar a los alborotadores.

La asistencia de estos simpatizantes a un partido que no jugaba su club, se debe a otra venganza urdida a raíz de una pelea, a principios de temporada, entre los padres de de los chicos de Barbate y los aficionados del del Paterna, según cuenta el entrenador de éstos, Sergio Medina.

Medina asegura que las agresiones verbales del sábado comenzaron durante el calentamiento. Unas amenazas que según cuenta se extienden al partido que tiene previsto jugarse dentro de dos semanas en Barbate. «Gritaban que nos iban a matar. Que nos quedan dos semanas de vida», recuerda. Dos agentes de la Guardia Civil obligaron a los chicos a salir del estadio. «Entonces empezaron a llover piedras desde fuera de la cancha». Los presuntos agresores no se dieron por rendidos, según su relato. «Durante el descanso, se colaron de nuevo por el túnel de los vestuarios.», aseguró.

Por su parte, un portavoz de la Escuela Municipal de Vejer, explica que exigirán a la Federación que obligue por ley a tener presencia de las fuerzas de seguridad durante los partidos de estas categorías.

Los familiares de los jugadores del Paterna aún no han decidido si irán o no al próximo encuentro en Barbate.