El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, presenta el lema de precampaña de esta formación política ante las elecciones generales del 9 de marzo, así como la nueva página web del candidato. /EFE
ELECCIONES GENERALES 9-M

IU estrena lema y web de cara a las próximos comicios

El líder de la formación, Gaspar Llamazares, encara la precampaña bajo el eslogan 'LlamazarES verde y rojo' y apoyado por 'Gaspi', su alter ego en la red que desarrolla sus propuestas con historietas de treinta segundos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha presentado el lema de precampaña de esta formación política ante las elecciones generales del 9 de marzo, así como la nueva página web del candidato. Todo ello, según la formación para reforzar la imagen del candidato y movilizar al electorado de izquierdas para aumentar el número de escaños de IU en el Parlamento.

En plena erupción preelectoral, el líder de IU encara los próximos comicios bajo el lema "LlamazarES rojo y verde" con el objetivo de movilizar al electorado de izquierdas a través de una serie de acciones "novedosas" que pretenden reforzar la imagen del candidato de la federación a la Presidencia del Gobierno.

El eslogan, según ha afirmado el responsable de Comunicación Electoral, José Mendi, remarca el carácter de izquierdas de la formación y su sensibilidad con el medio ambiente e intenta captar a su público potencial, que según la federación, engloba a los jóvenes que no votan, las personas con ideologías de izquierdas y los nacionalistas moderados.

'Gaspi' irrumpe en la web

Asímismo, Llamazares se suma a la lucha electoral interactiva con ww.gasparllamazares.es, que cuenta con una serie de innovaciones para comunicar con los ciudadanos y en el que destaca el apartado 'Las cosas que importan', en el que el internauta puede ver historias animadas de treinta segundos protagonizadas por el álter ego del candidato, que responde al nombre de 'Gaspi' y que desarrollan las políticas propuestas por la formación.

Según un documento de líneas de acción de IU para la precampaña, esta iniciativa puede tener un "fuerte componente viral de propagación a través de internet" y se centrará en temas como la memoria histórica, la monarquía, hipotecas, ecología y cambio climático, mujeres, sociedad, jóvenes o empleo.

La otra gran novedad de la web es 'El candidato responde', un sistema comunicativo mediante el cual Llamazares responde "con voz e imagen" a las preguntas que por escrito le plantean los internautas. En esta sección, Llamazares aparece siempre en movimiento en la ventana de video a la espera de los interrogantes de los visitantes. Una vez hecha la pregunta, el sistema busca la respuesta más aproximada y el candidato la explica. Para preguntas 'inoportunas', también se han grabado una serie de excusas, todo con la intención de hacer la experiencia lo más realista posible.

Junto a todas estas iniciativas, también está en marcha el blog personal del candidato (al que se puede enlazar desde esta web), se encuentra en su última fase el concurso en MySpace sobre sintonías electorales, y la coalición mantiene su propio canal en YouTube -para colgar 'videos guerrilla'-. En los próximos días también dotarán de más contenido el perfil de Llamazares en Facebook.