Casuco, en el banquillo. / J. C. C.
Deportes

«Era un partido en el que había que jugársela»

«La actitud de los jugadores ha hecho posible este importante marcador» dijo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con semblante serio, pero tranquilo compareció un Juan Martínez, Casuco, que sufrió de lo lindo en el banquillo del municipal de Chapín. El entrenador lorquino mostró su enorme satisfacción por lograr una victoria que se había puesto muy cuesta arriba y recalcó que «siempre tuvimos claro que podíamos darle la vuelta al marcador. La actitud de los cambios ha hecho posible que haya variado el marcador. Hemos puesto muy nerviosos a los contrincantes con nuestras continuas entradas por las bandas y a raíz de la expulsión ellos han estado aún más intranquilos. Pienso que la expulsión ha sido justa porque era una falta de respeto para todo el mundo».

«Tengo muy claro que hemos hecho un gran partido durante los noventa minutos, con una gran reacción que va a ser muy importante para conseguir nuestros objetivos», señaló el preparador azulino.

Respecto a la actuación del colegiado del encuentro, Casuco dejó claro que «la tres expulsiones han sido justas. En el primer gol no tuvimos suerte, pero el resto de tantos vino a consecuencia de nuestra relajación. Las penas máximas han sido bien señaladas, pero no hay que olvidar que tuvimos siete u ocho entradas por ambas bandas y dos mano a mano que no supimos aprovechar. Aún así, el Xerez ha puesto toda la carne en el asador y el Hércules no nos ha quitado nada».

Además, el técnico del Deportivo sabe de la importancia de sus decisiones tras ir perdiendo por un claro 1 a 3. «Había que tomar algunas decisiones y era un partido para jugársela. Marco Navas ha estado inconmensurable y Momo muy activo. No se puede cuestionar la entrega de los jugadores y su trabajo a lo largo de todo el partido. Tenemos claro que debemos seguir esta línea, pero todavía no hemos hecho nada, seguimos en los puestos de descenso y quedan muchos partidos todavía por delante».

Y es que los cinco goles encajados en apenas dos jornadas ligueras es un bagaje muy negativo pese a las dos victorias. «Es cierto que tenemos nuestro talón de Aquiles en esta parcela, pero los jugadores ya saben qué línea debemos seguir. No hemos tenido mucha suerte en estos dos últimos partidos con los primeros goles encajados, aunque habrá que corregirlo durante la semana y preparar el choque ante el Albacete, que se antoja muy importante».

Por último, el preparador lorquino comentó que «no hemos sido merecedores de estos tres goles, hemos hecho un gran partido».