Monólogo corto de un Puerto Real que asciende a la segunda posición
Isidro tuvo que ser atendido por el del 061 por una bajada de azúcar
Actualizado: GuardarNo pasó ningún tipo de apuros el Puerto Real para deshacerse de un flojo Pozoblanco, que traía vitola de aspirante para lograr plaza de ascenso y que demostró estar más cerca de pelear por los de descenso, y que además se llevó un gran susto al ver como se requerían los servicios médicos del 061 para atender al pozoalbense Isidro, que se marchó mareado y con pérdida de visión del campo y fue reconocido en el vestuario local al término del choque cuando llegaron los servicios de urgencias, que evaluaron la causa como una posible bajada de azúcar. Pero el principio del partido fue bastante soso. El primer acto ofreció pocas jugadas de ataque, predominando el control del juego y la contención que puso el Pozoblanco, siempre a la defensiva.
A pesar de ello, ambos bandos gozaron de alguna ocasión aislada para abrir el marcador. Miguel Ángel bajaba con el pecho un balón centrado por Lolo pero su ejecución fue muy blanda y detuvo sin problemas un Díaz que sí tuvo que emplearse muy a fondo en el segundo tiempo. A renglón seguido, Tato lanzaba una falta que Roberto vio como el viento colaboró para poner en jaque su portería.
Antonio Cama intercambió a Caro y Olsson de bandas para intentar ganar más profundidad, pero la muralla defensiva del Pozoblanco apenas lo permitió. Pero un error de marcas, antes del pitido final de la primera parte, sirvió para que Lolo de una gran volea fusilara la meta cordobesa y aventajara al cuadro gaditano. Gol psicológico y 1-0 para vestuarios con el objetivo logrado: abrir el cerrojo del Pozoblanco.
Segundo tiempo
Así, en el segundo periodo los pozoalbenses tuvieron que arriesgar para buscar la igualada, y eso hizo cambiar la fisonomía del choque y todas las ventajas fueron para el equipo verdiblanco. Nada más comenzar, Tato rozó de cabeza un balón que pudo haber significado el empate, pero fue un espejismo porque fue la única ocasión que dispuso para ello. Con éste triunfo el equipo de Cama ha logrado alcanzar al Villanueva y ya es segundo tras el San Fernando en la clasificación, y lo más importante saca ya nueve puntos de ventaja al quinto en la tabla.