
El San Fernando se reivindica por la vía del trabajo para lograr el triunfo
Los isleños se afianzan en el liderato y se alejan aún más de sus perseguidores Iván y Berro anotan en un partido donde los azulinos fueron mejores
Actualizado: GuardarEl San Fernando resolvió su cita con el Ayamonte con una victoria que le afianza en el liderato recién estrenado de la anterior jornada. Los de Antonio Iriondo pusieron trabajo y dedicación, y una buena dosis de inteligencia para solventar el compromiso. El Ayamonte mostró cierto orden defensivo, pero estuvo muy ayuno de argumentos en ataque. Con todo el partido no pareció en ningún momento que se le iba a escapar a los de casa. ¿Y el espectáculo?. Pues sabiendo que esto es Tercera, y que sólo hay un par partidos que sean excepciones a lo largo del año, está claro.
Los azulinos fueron los únicos que apostaron por algo más que el empate. Los ayamontinos quisieron desde el inicio mantener su portal a cero. Un punto en casa del líder les debió parecer un buen botín. Y lo fiaron todo a la defensa.
La cuenta de ocasiones la inaugura al cuarto de hora, desde lejos, Iván. Su lanzamiento lo para bien el arquero lusitano. Wicha está a punto de anotar en un cabezazo a renglón seguido. Se va por muy poco. Y el gol llega cuando menos se espera, en la jugada menos trenzada. Es Puli el que se pelea con todos los defensas que tiene a su alrededor y el que propicia que el balón llegue suelto a Iván. Desde cerca, acierta a meter dentro.
La tranquilidad se nota en los locales. Pero los visitantes siguen de vacaciones en ataque. Hasta el descanso... y más allá. La reanudación no cambia la decoración. Era cuestión de tiempo que llegara la certificación de la victoria: Dani Marcos, en el 59', hace jugada personal por banda derecha y centra medido para Sergio Berro. El sevillano se recrea en la acción. La paladea y pone todo el empeño en un vistoso remate de cabeza. Es un buen gol y la validación de una semana más del liderato para los isleños.