Un atípico y seductor detective en Florida
Los detectives han proliferado como hongos en televisión. Y cada uno con sus peculiaridades pero, en todo caso, con un perfil muy diferente a lo que uno espera de un detective. Los hay que trabajan mejor entre bellezas de cuerpos esculturales y bajo el sol. Era el caso de Nick Slaughter, un tipo cachas que aplicaba extraños métodos en la resolución de los casos. Era el protagonista de Calor tropical, un nombre un tanto atípico para una series detectivesca aunque, visto un capítulo -el resto eran parecidos- uno ya le ve el acierto al título.
Actualizado: GuardarEl argumento era el siguiente: Nick se instala en Florida y abre una agencia de detectives. A su vera, Sylvie Gerard, con la que mantiene una relación que recordaba un poco a la de Cybill Shepard y Bruce Willis en Luz de Luna, una relación de amor-odio cargada de química.
Rob Stewart dio vida durante tres años al rudo y seductor Nick Slaughter. Nacido en Toronto (Canadá) en 1961, Stewart se descubrió pronto como un gran jugador de hockey pero una seria lesión segó, a los 17 años, lo que parecía una prometedora carrera deportiva. Entonces, Rob se aficionó a la música y empezó a cantar en locales. Después fue la literatura lo que atrajo su interés y al cabo de unos años acabó escribiendo guiones para televisión, un medio que no tardaría en cautivarle.
A comienzos de los noventa fue elegido para interpretar el personaje del detective Nick Slaughter en la serie Calor tropical y grabó más de sesenta capítulos que se emitieron durante tres temporadas.
Finalizada la serie, Stewart encadenó papeles en otras series que no han sido emitidas en España y actualmente rueda una producción que se estrenará el año que viene. El actor está casado y tiene un hijo de once años.