Viqueira se desvincula del Levante y prepara su vuelta al Xerez
El medio centro gallego firmará mañana los papeles para su cesión «Tengo ya ganas de ponerme a trabajar», declaró el futbolista
Actualizado: GuardarA punto. Tras dos semanas de negociaciones, el Xerez está a un paso de conseguir la cesión de José Emilio Viqueira hasta final de temporada. En la noche del viernes, el medio centro gallego ya tuvo el consentimiento del Levante para poder desvincularse de la entidad levantina hasta que acabe el presente campeonato liguero.
Las negociaciones entre jugador y club fueron duras, aunque finalmente las dos partes han dado su brazo a torcer. El Levante ha accedido a abonar una parte de la deuda al centrocampista, mientras que el jugador perdona una parte de lo adeudado. El mayor inconveniente para el Xerez llega a la hora de abonar una tercera parte, que tendría que correr a cargo de la entidad azulina y que se adelantaría de manera inmediata.
Mañana lunes el jugador está citado, junto a Rodri, su representante, en las oficinas del Levante, para firmar los papeles necesarios para desvincularse de manera oficial y cerrar su cesión. El equipo preferente de Emilio es el Xerez, «por muchas razones», aseguraba ayer Viqueira. Tras varias semanas en las que apenas ha entrenado, el gallego admitía estar «loco por comenzar ya a trabajar y a entrenar».
Nada oficial
Pese a que desde el Xerez aún no hay una postura oficial en cuanto a la cesión del futbolista, a secretaría técnica asegura que «la pelota está en el tejado del jugador». Visto lo visto, y si ningún equipo se cruza en el camino del Xerez, el centrocampista del Levante se convertirá mañana en el tercer fichaje del Deportivo en el mercado invernal, tras las llegadas de Redondo y Aythami.
«Son muchas las razones que me llevan a elegir al Xerez», declaraba ayer Viqueira a este medio. De anteriores negociaciones con el jugador levantinista se ha caído la UD Las Palmas. La semana pasada, Juan Rodríguez, director deportivo del conjunto canario, llegaba a un principio de acuerdo con Viqueira para conseguir su cesión, aunque finalmente las cifras, elevadas según medios de comunicación de las islas, separaron las posturas. Otro pretendiente del futbolista, el Cádiz, parece haber retirado su oferta.