Mallorca y Atlético de Madrid enfrentan su imperiosa necesidad en el Ono Estadi
El Mallorca y el Atlético de Madrid enfrentarán hoy su necesidad en el Ono Estadi, después de su irregularidad de las últimas jornadas, que han dejado a los baleares a un punto del descenso y que mantienen a los rojiblancos en puestos de Liga de Campeones, aunque con las dudas de dos derrotas seguidas.
Actualizado:El 0-2 en el derbi contra el Real Madrid y el 1-0 en Copa del Rey frente al Valencia han generado algo de intranquilidad en el Atlético, aunque sólo ha perdido siete de sus 35 partidos oficiales de esta temporada, entre Liga, Copa del Rey y torneos europeos.
El bloque madrileño, que ha estado en puestos de Liga de Campeones en siete de las veinte jornadas de Liga, llega a la cita en la cuarta plaza de la clasificación, con sólo un punto de ventaja sobre el Espanyol, quinto, por lo que la victoria parece la única fórmula para mantener su privilegiada posición en el Ono Estadi.
Allí no estarán los lesionados Leo Franco, Simao Sabrosa, Zé Castro, Raúl García, José Manuel Jurado y Giorgios Seitaridis ni los sancionados Maxi Rodríguez y Antonio López, por lo que el mexicano Javier Aguirre deberá modificar su once habitual, en el que, además, dará descanso al argentino Kun Agüero y el colombiano Luis Perea.
Enfrente estará el Mallorca, situado a un punto de la zona de descenso. El equipo que dirige Gregorio Manzano ocupa la décimo tercera posición en la tabla con 23 puntos y no gana en su campo en la Liga desde el 7 de octubre, cuando venció 4-2 al Getafe. El entrenador ha calificado el partido ante el Atlético de «muy importante» tras el empate (2-2) la pasada jornada en el campo del Levante.