![](/cadiz/prensa/noticias/200801/27/fotos/051D6CA-DEP-P2_1.jpg)
Sharapova se corona campeona
La tenista rusa superó a la serbia Ana Ivanovic en una discreta final (7-5, 6-3) y se adjudicó el tercer título de Grand Slam en su carrera
Actualizado: GuardarMaría Sharapova (5) se coronó campeona del Open de Australia al vencer en Melbourne Park a la serbia Ana Ivanovic (3) por 7-5 y 6-3 en poco más de una hora. El partido resultó de discreta calidad. En todo caso, la rusa se mostró más activa y eficaz, lo que le ha permitido obtener su tercer título de Grand Slam.
Cabe recordar que en 2004 se proclamó vencedora en Wimbledon frente a Serena Williams (6-1 y 6-4) y en 2006 se impuso ala belga Justine Henin por un doble 6-4 en la final del US Open. La final de este torneo australiano coincidió con el Día Nacional del país y si para Sharapova el triunfo le supuso obtener 1.370.000 dólares australianos, el premio para la subcampeona, Ivanovic, fue de 685.000.
Aunque en el primer set se produjo una cierta igualdad, después la rusa pasó a dominar la situación. Sin embargo fue un encuentro con una floja estadística, porque Sharapova sólo anotó 16 golpes ganadores y cometió 15 errores, en tanto que la serbia contabilizó 14 impactos vencedores y cayó nada menos que en 33 fallos. Así las cosas se comprende la razón de la victoria alcanzada por la espigada siberiana, que en sus declaraciones ha vuelto a exhibir un cierto tono de soberbia.
Batió a las mejores
Por lo pronto está persuadida de que aún no llegó a lo máximo de su carrera tenística. Considera que todavía su cuerpo no se ha desarrollado al cien por cien. Curiosamente, es la primera vez, después de un Grand Slam, que María Sharapova no se siente enferma ni lesionada. En las últimas temporadas, especialmente cuando entraba en las últimas rondas de un torneo grande, su sistema inmunitario bajaba.
De su singladura en este Open de Australia no cabe olvidar que bajo su raqueta han caído sucesivamente Jelena Kostanic, Lindsay Davenport, Elena Vesnina, Elena Dementieva, Justine Henin, Jelena Jankovic y Ana Ivanovic. La subcampeona serbia dejó fuera de la competición a Sorana Cirstea, Tatiana Garbin, Katerina Srebotnik, Caroline Wozniacki, Venus Villiams y Daniela Hantuchova.