Dani Sordo tiene que abandonar en Montecarlo por problemas de motor
El francés Sebastien Loeb acaricia la victoria en tierras monegascas después del contratiempo que sufrió su compañero de equipo
Actualizado: GuardarDani Sordo (Citroën) no podrá acompañar hoy en el podio del Rally de Montecarlo a su compañero Sebastien Loeb, si finalmente el francés confirma una victoria que dejó muy bien encarrilada al finalizar la penúltima etapa del rally con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el finlandés Mikko Hirvonen. Dani Sordo, que durante todo el fin de semana había sido el único piloto capaz de seguir el ritmo de Loeb, se veía obligado a abandonar en la tercera especial de la segunda etapa por problemas mecánicos en su C4 WRC cuando era segundo en la general.
El francés va camino de sumar su quinta victoria en el Rally de Montecarlo tras un fin de semana en el que el actual campeón del mundo y Citroën se han mostrado muy superiores al resto de sus rivales sobre el asfalto de las carreteras monegascas. A falta de las cinco especiales programadas para la última etapa de hoy, Loeb aventaja en dos minutos y diez segundos a Hirvonen y en algo más de tres minutos a Chris Atkinson (Subaru), tercer clasificado, que está librando un intenso duelo por el tercer cajón del podio con el belga François Duval (Ford).
Hasta el momento de su abandono en la tercera especial de la jornada, Sordo rodó a un gran nivel apuntándose el mejor tiempo en el tramo inicial y quedándose a tan solo un segundo de Loeb en la segunda especial. El español parecía decidido a reducir distancias con su compañero y ya había distanciado en 39 segundos al entonces tercer clasificado, Hirvonen. Sin embargo, el más que probable doblete de Citroën en Montecarlo se esfumaba cuando Sordo rompía el turbo de su Citroën C4 WRC y una visible humareda salía del motor, lo que le obligaba a detenerse tras haber completado los siete primeros kilómetros de la ES11. «Es un golpe duro porque ir primeros y segundos en Montecarlo era fabuloso para la clasificación de marcas», explicó decepcionado el piloto cántabro, que no podrá repetir el podio que consiguiera hace un año en este mismo rally.
Hoy, última etapa
Con Sordo fuera de carrera, Loeb se quedaba sin rivales que le inquietaran y eso le permitía afrontar por la tarde la repetición de los tres tramos que se habían disputado por la mañana de una forma más relajada.
Hoy se disputa la cuarta y última jornada de competición, con dos tramos que se disputarán en dos ocasiones, entre ellos el célebre Turín, y una súper especial en el puerto de Mónaco.