COMPETIDO. El Gestibérica de Vigo impuso su calidad. / J. C. C.
Deportes

El Canasta Jerez no pudo ante un gran Gestibérica

El plantel entrenado por Toa Paterna perdió su segundo partido consecutivo en el Palacio Municipal de Deportes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Canasta Jerez sucumbió ante Gestibérica Vigo en un partido con un escaso nivel anotador en ambos equipos, gracias a que los dos supieron defender el ataque del rival durante todo el encuentro. La contienda se la llevó Vigo en los últimos tres minutos con un parcial de 2 a 13, cuando Canasta iba ganando de seis, 49 a 43. Al final, 51 a 56 en un final muy ajustado donde Gestibérica Vigo impuso su experiencia y su efectividad en los momentos clave. La defensa fue tal que Víctor Pérez se vació para parar el demoledor ataque de Shawn Jackson y, quizás este esfuerzo le hizo quedarse en dos puntos con nula efectividad desde la línea de 6,25 (0-9).

Los primeros cinco minutos del primer cuarto dejaban claro ese dominio defensivo cuando ambos equipos anotaron sólo 6 puntos cada uno. A partir de ahí mejoró Canasta Jerez, que disputaba el partido con Álex Nieto y David Chanca como bases, por el proceso gripal padecido por Gustavo Mascaró. Además, Toa Paterna jugó con la combinación de pivot alto y bajo, ya que de inicio saltaron Maglisceu y Cabral, siendo sustituidos por Lett y Novoa. Precisamente la entrada de Lett sirvió de revulsivo para el equipo jerezano con dos recuperaciones de balón seguidas, bien aprovechadas en ataque, que sellaron el primer parcial con cuatro de ventaja, 15 a 11. El segundo cuarto mantuvo la misma tónica defensiva con las continuas rotaciones realizadas por Toa Paterna y Tito Díaz. La eficacia defensiva dejó el marcador al descanso en un 26 a 21. La sequía anotadora se acrecentó en el tercer cuarto, donde se igualaba al máximo el partido con la primacía de fuertes defensas y continuos cambios de jugadores.

En el último cuarto, la reacción de Canasta Jerez ofrecía un inicio de cuarto prometedor, pero apareció la efectividad de Vigo