![](/cadiz/prensa/noticias/200801/26/fotos/077D6CA-TVT-P2_1.jpg)
Los Morancos sustituyen a Sardá en el jurado de 'Tú sí que vales'
En plena guerra entre cadenas por los concursos de talentos, Telecinco tendrá que renunciar a uno de los principales apoyos de Tú sí que vales: Javier Sardá, jurado de este espectáculo junto con el actor y director de escena Ángel Llàcer y la directora de casting Noemí Galera. Sardá renuncia a este regreso a un plató para grabar nuevas ediciones de Duty Free, según comunican en la productora del programa, Gestmusic. Su papel será reemplazado en el programa por los hermanos Jorge y César Cadaval, Los Morancos.
Actualizado: GuardarTelecinco y la productora catalana unieron sus fuerzas para conseguir un trío de ases en el jurado. En su reaparición, Sardá y Llàcer formaron un eficaz tándem que constituía una de las atracciones del programa, donde el espectáculo se genera tanto con las actuaciones de los aspirantes como con las intervenciones de los jueces. Pero este concurso estaba inicialmente previsto para unos especiales en torno a las fechas navideñas.
Reacio a estar en plató
Desde que Sardá puso fin a Crónicas marcianas, en julio de 2005, el periodista y showman se ha resistido a volver a un plató, aún más con una periodicidad fija. No concede entrevistas desde hace mucho tiempo, y el intento de Jordi González de sentarle en La noria como un entrevistado al uso resultó tarea difícil. El comunicador catalán prefiere ahora viajar por el mundo para confeccionar los particulares reportajes de Duty Free.
A partir de este mes inicia su periplo para programas que emitirá Telecinco en la primavera. Se le verá en Sicilia con su hermana, Rosa María Sardá, en Miami con Alejandro Sanz, en Las Vegas con Los Morancos y en Jamaica con Jesús Vázquez. También tiene un recorrido pendiente con Paz Padilla, aunque queda por determinar el país que escogerán.