BARRO. Imagen de la futura estación provisional. / LA VOZ
PUERTO REAL

Obliga a limpiar la calle Tierra por las obras de la vía auxiliar del tren

Los vecinos de Las Canteras exigieron a la empresa que ejecuta los trabajos la retirada del barro que producen los camiones Las viviendas están situadas a 100 metros de las obras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha pedido a la empresa que está ejecutando la obra de la vía auxiliar del tren, Coalvi, que mantenga limpia la calle Tierra de la barriada de Las Canteras. El continuo paso de camiones por esta vía la había convertido en un carril de arena que en los días de lluvia se embarraba. Esta situación había originado molestias a los vecinos de la zona, que expresaron sus quejas ante el Ayuntamiento, que se ha puesto en contacto con los responsables de la empresa para alcanzar una solución. Antes de pedir responsabilidades a la empresa, el Consistorio había dispuesto una brigada de la empresa pública de limpieza para que acometiera labores de baldeo de esta calle, que lógicamente y por la marcha de las obras volvía a embarrarse.

El pasado miércoles los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Noria, e Infraestructuras, Federico Paz, formularon esta petición a los responsables de Coalvi. Ésta ya ha surtido efecto con la inmediata eliminación del barro. La empresa se ha comprometido a limpiar la calle y mantenerla cuidada durante la obra.

Los vecinos de esta calle tendrán que soportar hasta mediados de 2010 las continuas obras en la vía del tren. Las viviendas están situadas a escasos 100 metros de las grúas y camiones que construyen la vía alternativa, necesaria para que no se interrumpa el tráfico ferroviario mientras se ejecutan las obras para soterrar el tren. Es por ello que no tardaron en reclamar a los responsables municipales un control de las obras y más limpieza.

puertoreal@lavozdigital.es