MUNDO

'The New York Times' anuncia su apoyo a Hillary Clinton y John McCain

El influyente periódico 'The New York Times' anunció ayer su apoyo a las candidaturas presidenciales de la senadora demócrata Hillary Clinton y del republicano John McCain. En artículos editoriales difundidos en su página de Internet, el diario recomendó a los demócratas que en el curso de las primarias «designen a Hillary Clinton como su abanderada para la Casa Blanca».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Al escucharla hablar sobre la presidencia, su política y sus soluciones para los grandes problemas de EE. UU. nos sentimos enormemente impresionados por la profundidad de su conocimientos, por la fuerza de su intelecto y por la amplitud de su experiencia», señalaba el editorialista.

'The New York Times' pronosticó que Hillary será una enérgica comandante en jefe del país y señaló que es «injusto, después de siete años de inepto liderazgo por parte del presidente (George W.) Bush» que se pudiera poner en tela de juicio esa capacidad.

Mientras, al indicar su apoyo a McCain, la junta editorial del diario señaló que tiene grandes discrepancias con todos los aspirantes republicanos a la presidencia, pero entre ellos su mejor opción es el senador de Arizona. «Es el único republicano que promete poner fin al estilo de Gobierno de Bush», señaló.

Con sus antecedentes de trabajo para desarrollar legislaciones sensatas apoyadas por los dos partidos, el septuagenario candidato «ofrecería una opción a un espectro mayor de estadounidenses que el resto de los candidatos republicanos», recogía el rotativo.

'The New York Times' también señalaba que McCain ha demostrado que tiene el carácter para defender sus principios, que apoya la lucha contra el calentamiento global y que «fue una de las primeras figuras republicanas que avisó lo mal que se ha manejado la guerra en Irak».

Sobre los demócratas, el prestigioso diario se refería a la estrecha lucha por la candidatura que libran la ex primera dama, el senador de Illinois, Barack Obama, y el ex senador de Carolina del Norte, John Edwards. Por una parte, señaló que pese a la buena campaña de Obama, el legislador no tiene el monopolio de las ideas necesarias para gobernar.