CGT critica al Ayuntamiento por ordenar la retirada de las pancartas de la Catedral
El sindicato asegura que una dotación de la Policía Local las quitó ayer a mediodía Lo considera «propio de otros tiempos»
Actualizado:La confrontación entre el sindicato CGT y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad no cesa y vive un nuevo episodio cada día que pasa. El escenario fue ayer la Catedral, donde llevan encerrados tres ex empleados municipales desde hace once días en protesta por sus despidos, en una iniciativa que ha sido públicamente apoyada por la mencionada entidad sindical. Según denuncia la propia CGT, sobre las doce del mediodía aproximadamente, una dotación de la Policía Local retiró las pancartas que estaban colgadas a las puertas del templo jerezano. «Son las mismas que por la tarde iban a ser usadas en la caravana organizada para protestar por los despidos llevados a cabo por el Consistorio», añade.
CGT considera que resulta «intolerable» esta actitud por parte de la autoridad local, y entiende que supone «un grave atentado contra la libertad de expresión en esta ciudad, un comportamiento digno de otros tiempos, cuando se nos coartaba la posibilidad de expresarnos libremente». Son todos ellos motivos por los que el sindicato no duda en considerar como «caciquil y dictatorial» la actitud de «unos representantes del Partido Socialista», tal como recoge textualmente en un comunicado de prensa José Antonio Sánchez, de la Secretaría de Comunicación de CGT.
Encierro
Los tres ex trabajadores municipales, por su parte, proseguían ayer con su encierro dentro de la Catedral. Fue la décimosegunda jornada de reclusión voluntaria para protestar por los despidos anteriormente mencionados. El jueves pedían la mediación del presidente de la Junta, Manuel Chaves, en el conflicto.