TRAGEDIA. Uno de los cadáveres es trasladado. / CH. BARROSO
ESPAÑA

Un joven esquizofrénico mata a su madre, apuñala a su padre y se suicida

Un joven de 24 años enfermo de esquizofrenia mató ayer a su madre, acuchilló a su padre y se suicidó con un rifle de caza propiedad de su progenitor. Los hechos se produjeron alrededor de las ocho de la mañana en la localidad de Fuenlabrada (Madrid). Según los vecinos, en la casa se produjo una fuerte discusión que acabó en tragedia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando L. C. se enzarzó en una riña con su padre, Jesús L. L, de 54 años, a quien le infligió una cuchillada. La víctima logró huir de su casa, en el número de 13 de la calle Luxemburgo, y se presentó en la cafetería NG, a cuyo dueño pidió que llamara a la Policía.

«Había dejado sola a su mujer en una silla de ruedas, ya que padecía una esclerosis múltiple», aseguró Felipe, propietario del establecimiento.

Aturdido y mareado

El hombre, muy aturdido y mareado como consecuencia de las heridas, sangraba por un costado. Confesó al dueño del bar que había sido su hijo el que le había apuñalado. Luego el enfermo mental causó la muerte de su madre disparándole a bocajarro con el arma con la que luego él mismo se quitó la vida, un rifle del calibre 22.

Cuando se presentó una patrulla de la Policía local en el lugar, los agentes escucharon una fuerte disputa en las escaleras y llamaron al piso de donde procedían los gritos, pero nadie les franqueó la puerta. Al final una vecina que disponía de una copia de la llave se la cedió a los policías. Al acceder al piso encontraron el cadáver de Ángeles C. C., de 52 años, y a su hijo agonizando. Los dos cuerpos presentaban un orificio de bala en la cabeza. El personal sanitario que acudió al lugar fracasó en el intentó de reanimar al joven.