Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
OTROS TIEMPOS. Del Nido no perdona al técnico el modo en que salió del club hispalense. / EFE
MÁS FÚTBOL

Del Nido acusa a Juande Ramos de traicionar al Sevilla por dinero

El presidente hispalense carga contra el técnico manchego, defiende a Jiménez y asegura que Luis Fabiano no se vende

P. VILCHES
Actualizado:

El presidente del Sevilla, José María del Nido, arremetió ayer contra el actual entrenador del Tottenham, Juande Ramos, a quien acusó de traicionar al club hispalense «para irse a otro fútbol por dinero», al tiempo que quiso zanjar el debate sobre la posible marcha del brasileño Luis Fabiano al Manchester City durante el mercado de invierno.

En el momento en que Juande vive su mejor racha al frente de los Spurs, a los que ha alejado del descenso en la Premier y llevado a la final de la Curling Cup, Del Nido insistió en cargar contra el técnico manchego por abandonar al Sevilla sin previo aviso y con la temporada ya comenzada.

«Juande Ramos ya es historia. Estoy convencido de que el cien por cien de los sevillistas no se fija en Juande. Al menos yo, no lo hago», aseguró el máximo dirigente de la entidad andaluza, tres meses después de que el entrenador se convirtiese en el técnico mejor pagado del mundo, a cambio de 6,5 millones de euros por temporada.

El presidente aprovechó también para mostrar su apoyo público a Manolo Jiménez, a pesar de que el sustituto de Juande ya está siendo cuestionado por los aficionados. «Que no se le pida a Jiménez lo que no se les ha pedido a otros cuando han llegado», apuntó Del Nido, en clara referencia al propio Juande, ahora que el Sevilla se encuentra a cuatro puntos del descenso y los dirigentes ya se plantean un cambio de planteamiento para la próxima temporada.

Luis Fabiano se queda

Ante los rumores de los últimos días acerca de una posible marcha de Luis Fabiano al fútbol inglés, Del Nido prometió que «existen cero posibilidades de que se vaya». Incluso avanzó que tanto el Sevilla como el delantero brasileño están negociando una ampliación de su contrato y ya han llegado a un principio de acuerdo. El presidente remitió a la cláusula de rescisión del futbolista (60 millones de euros), y reiteró que «el Sevilla quiere que permanezca en el club y el jugador quiere quedarse».