Chiclana

La empresa municipal de vivienda se dividirá en tres sociedades diferentes

Una de ellas tendrá potestad sobre el Hotel Escuela Fuentemar y otra sobre la emisora de radio pública con el objetivo de mejorar su gestión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa pública que gestiona el suelo en Chiclana, Emsisa, se segregará antes de mitad de año en tres empresas diferentes, según confirmó ayer la delegada de Vivienda, Teresa Ruiz Sillero.

La primera de ellas, empresa de vivienda como tal, contará con una veintena de trabajadores y mantendrá la ocupación de las oficinas centrales como en la actualidad.

La principal novedad será la creación de una empresa municipal destinada a gestionar de forma única el Hotel Escuela Fuentemar, que deberá coordinar además toda su oferta formativa y «mejorar su gestión», en una entidad fiscal que contará con más de 40 empleados.

Según la edil del PP, la tercera empresa independiente de nueva creación prevista será la encargada de gestionar la emisora municipal de radio, Radio Chiclana FM, actualmente en manos de Emsisa y que cuenta hoy con más de una quincena de trabajadores, y a la que podría sumarse en 2009 una nueva televisión municipal.

De momento, y hasta que esa separación material y física se produzca, Emsisa seguirá gestionando tanto el hotel escuela como la radio, además de la promoción de viviendas en venta y alquiler.

«Traspasar los activos y realizar el proceso jurídico llevará unos meses, pero nuestra intención es que la separación efectiva se produzca cuanto antes», aseguró ayer la responsable del Área, que fijó en junio de 2008 la fecha estimada.

Está por ver aún qué cuantía exacta se destinará a cada empresa dentro de los presupuestos de años venideros, después de que para 2008 Emsisa disponga de un montante que asciende a 19,5 millones de euros.

Tras los últimos despidos, en estos momentos Emsisa dispone de 90 trabajadores en plantilla, cifra que podría verse incrementada de forma importante en el futuro.