Intentan secuestrar a una niña de once años a la salida de un instituto en Málaga
La menor, que consiguió zafarse se su atacante, fue abordada por un desconocido que le tapó la boca y trató de introducirla por la fuerza en un coche
Actualizado: GuardarSalió del instituto a las dos de la tarde. Tenía que recorrer unos 300 metros para llegar a su destino. Diez minutos caminando por una avenida en línea recta. Un paseo. Hasta que un desconocido se cruzó en su camino e intentó meterla en un coche por la fuerza.
Según confirmaron a este periódico distintas fuentes consultadas, una niña de 11 años sufrió ayer un intento de secuestro al salir del instituto Arroyo de la Miel, donde estudia primero de ESO. Los padres de la menor acudieron ayer a la comisaría de Benalmádena para denunciar los hechos, que están siendo investigados por la Policía.
Los hechos sucedieron en torno a las 14.10 horas. La niña salió del centro educativo y se dirigió, sola, hacia otro lugar en el que debía reunirse con su hermana. Tenía que caminar unos 300 metros cuesta arriba de la avenida Inmaculada Concepción. A plena luz del día.
Por la espalda
Todo ocurrió cuando ya había recorrido más de la mitad del camino. Al llegar a un cruce, la menor se topó con un coche que tenía una puerta abierta. Era un turismo pequeño, de color gris. Al parecer, cuando la niña pasó junto al vehículo, un desconocido se bajó del mismo y la agarró por la espalda. Según relataron las fuentes, el hombre le tapó la boca a la niña con una mano, mientras que, con la otra, le sujetó un brazo a la espalda para intentar inmovilizarla. El secuestrador, un hombre joven, llegó a introducir casi todo el cuerpo de la menor dentro del coche.
Ambos mantuvieron un intenso forcejeo. El desconocido le dejó las manos marcadas en la cara mientras intentaba taparle la boca para que no chillara. Ella se defendió con uñas y dientes. Tanto, que llegó a propinarle varias patadas, lo que, unido a los gritos de auxilio y a la intervención de una mujer que acudió en su ayuda, permitieron a la niña liberarse del atacante y salir corriendo calle arriba.
La menor huyó hasta arribar al colegio Miguel Hernández, que está situado en la misma avenida de Arroyo de la Miel. Llegó exhausta por la carrera y sin dejar de llorar. Allí, fue auxiliada por varias madres que esperaban a sus hijos a la salida de la escuela.
A salvo
La esposa de un policía local reconoció a un compañero de su marido, que iba de paisano a recoger a su hijo, y le entregó a la niña para que avisara a sus padres de lo ocurrido. El agente avisó inmediatamente a los Cuerpos de Seguridad, que efectuaron un importante despliegue para controlar las vías de escape del secuestrador. Asimismo, se alertó a otros institutos de la localidad sobre el intento de secuestro de la menor para que los docentes mantuviesen los ojos abiertos y vigilaran la salida de clase de los alumnos, según otras fuentes consultadas.
Los policías locales que participaron en el suceso acudieron también a la comisaría para efectuar una comparecencia sobre lo que vieron y ayudar a la confección de las diligencias del caso, que investiga la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía. Desde la Policía Local de Benalmádena efectuaron ayer un llamamiento público para intentar localizar a la mujer que ayudó a la niña a escapar del secuestrador, que hasta el momento no ha sido identificada. Las fuentes pidieron a esta testigo que acudiera a la policía para prestar declaración.
Fuentes cercanas al caso indicaron que los padres de la menor fueron ayer por la tarde a la comisaría a denunciar los hechos.
Tras ello, llevaron a su hija al Hospital Materno Infantil para ser reconocida por los especialista, ya que se encontraba muy afectada emocionalmente.
Desapariciones
El intento de rapto de esta niña en Benalmádena ocurre unas semanas después de las desapariciones de dos menores en Mijas y en Huelva, que aún continúan sin resolver.
De un lado, la joven irlandesa Amy Fitzpatrick, de 15 años, lleva en paradero desconocido desde el pasado 1 de enero. Fue vista por última vez ese día, a las 22.00 horas, cuando salió de la vivienda de su mejor amiga para dirigirse hacia su casa, en Mijas. Desde entonces, la Guardia Civil de Mijas ha organizado varias batidas por la localidad y ha manejado distintas líneas de investigación de la desaparición, que aún sigue siendo una incógnita. Los investigadores buscan un Ford Fiesta de color blanco con matrícula inglesa C955SLK por si la joven pudo utilizarlo para huir. Por otro lado, la Policía sigue indagando en la enigmática desaparición en Huelva de la pequeña Mari Luz, de cinco años, que desapareció el pasado 13 de enero cuando salió de su casa en dirección a un quiosco cercano.