ANDALUCÍA

«Abracé a la niña porque estaba aterrorizada»

La madre en la que se refugió la menor relata los instantes posteriores al intento de rapto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La niña llegó corriendo hasta la entrada del colegio Miguel Hernández. Al verse a salvo, se apoyó en la puerta, resbalándose lentamente hacia el suelo, intentando recuperar el aliento que perdió en la carrera. «Estaba paralizada, como en estado de shock».

Yo la abracé y le dije que estuviera tranquila, que no le iba a pasar nada», cuenta una madre que esperaba en la puerta de la escuela para recoger a su hijo, y que vivió en primera persona los instantes posteriores al intento de secuestro. «La niña estaba aterrorizada», apostilló. La mujer, que prefiere mantenerse en el anonimato, le preguntó qué le había sucedido. Ella explicó que un hombre había intentado meterla a la fuerza en un coche. «¿Y tú qué has hecho?», le dije.

«Ella me contestó -prosigue- que le dio una patada y finalmente escapó». Entre tanto, intentó calmar a la menor explicándole que iban a llamar a sus padres para que acudieran a buscarla, de manera que no volviera a irse sola.

Al final, la Policía llegó y se hizo cargo de la niña. «Tengo un disgusto muy grande. No me gustaría volver a pasar por esta experiencia», concluyó.