VIRTUAL. La alcaldesa presentó los nuevos planos del recinto municipal. / LA VOZ
SANLÚCAR

Las obras de ampliación de la piscina municipal costará más de tres millones

La alcaldesa y el edil de Deportes presentaron el proyecto que llevará a cabo la empresa adjudicataria Ociosur Sanlúcar y estará listo a finales de 2009

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sanluqueños podrán disfrutar de la ampliación de la piscina municipal a finales de 2009. La alcaldesa Irene García acompañada por el delegado de Deportes, Juan Marín, presentó ayer el proyecto de renovación del que se encargará la empresa Ociosur Sanlúcar.

La ampliación consiste en la creación de un segundo vaso de piscina de una longitud veinticinco metros de largo y doce y medio de ancho, el incremento y adecentamiento de la zona de aparcamiento, la creación de pistas de pádel, así como una zona de servicios complementarios que se destinarán para la ubicación de una sauna, un jacuzzi o una sala de rayos UVA.

Demanda ciudadana

Irene García aseguró que estas obras «dan respuesta a una demanda de una parte muy importante de la población y en concreto del Club de Natación Sanlúcar, ya que estas mejoras no redundan sólo en lo deportivo, sino que se ofrecerán nuevos servicios y completará la zona de aparcamientos». «Habíamos cuidado mucho que esta adjudicación fuera la mejor para todos, de hecho en el pliego de condiciones se estipuló un canon de 6.000 euros, que la empresa mejoró a 10.000, una cantidad que tiene que pagar la empresa adjudicataria, con lo que además se derivarán beneficios también para las arcas del Ayuntamiento, así como un seis por ciento de los beneficios anuales de la explotación de la piscina», añadió Irene García.

El delegado de Deportes, Juan Marín, manifestó que estos trabajos suponen un coste total de casi tres millones y medio de euros que asumirá en su totalidad la empresa, «con lo que al Ayuntamiento no le va a costar nada esta mejora integral de la piscina cubierta municipal».

Las futuras instalaciones tienen un marcado carácter social y además habrá que modificar las ordenanzas, ya que las tarifas que propone la empresa son más bajas que las actuales, lo que conllevaría una bajada de los precios en el recinto.

La alcaldesa quiso resaltar que esta empresa adjudicataria Ociosur Sanlúcar es la misma que está explotando actualmente la piscina, «por lo que también supone una garantía de normalidad y continuidad».