La obras de mejoras de la calle Sagrado Corazón de Jesús ya han comenzado
El Consistorio ha iniciado las obras de mejora de la calle Sagrado Corazón de Jesús, una vía muy deteriorada, no sólo porque nunca se había intervenido ella sino porque ha tenido que soportar el tránsito de vehículos pesados como consecuencias de las obras de ampliación del puerto deportivo-pesquero o de la construcción de los paseos marítimos.
Actualizado: Guardar«El adecentamiento de esta calle se incluyen dentro del Plan de Barriadas iniciado por el equipo de Gobierno de Roteños Unidos y Partido Popular durante la pasada legislatura, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y en especial, el estado de aquellas zonas más olvidadas y en las que no se habían efectuado obras desde hacía más de 15 años o incluso más de 40 años, en algunos casos», manifestó Jesús Corrales, delegado de Barriadas.
En el caso de la calle Sagrado Corazón de Jesús, las obras promovidas desde el Ayuntamiento y que está ejecutando la empresa Firmes y Construcciones, consistirán en la sustitución de la red de abastecimiento de agua, así como la de saneamiento. Igualmente se instalará una nueva canalización de la red de baja tensión y se colocará la infraestructura para la instalación de la fibra óptica municipal. «La calle contará con pavimento, acerado y alumbrado público nuevos, además de contenedores soterrados para la recogida de basuras», explicó el edil.
El presupuesto para la realización de todas estas actuaciones supera los 630.000 euros y el plazo de ejecución de las mismas es de cinco meses, aproximadamente. «Se espera que para comienzos del verano esté todo finalizado y terminen las molestias que esta obra pueda estar causando en los vecinos de la zona», concluyó Corrales.