La Delegación de Igualdad y Salud inicia los talleres para familias “Por una Vida Saludable”
Este trabajo con padres y madres se enmarca en la Campaña de Prevención de Adicciones
Actualizado: GuardarLa Delegación de Igualdad y Salud ha iniciado esta semana un nuevo ciclo de talleres para familias “Por una Vida Saludable”, en el que van a participar unas 75 personas a lo largo de las siete sesiones que se imparten durante todo el trimestre. Estos talleres se enmarcan en el programa que desarrolla la Delegación en el ámbito de la prevención de adicciones y se centran prioritariamente en el trabajo con madres y padres.
En concreto la actividad promueve la formación de madres y padres en habilidades y hábitos saludables que generen factores de protección con los que puedan incidir en sus familias y en su círculo social. Formando en actitudes positivas se potencia el mantenimiento de un estilo de vida sano que favorece la prevención y detección de conductas de riesgo. Esta semana se han iniciado los talleres en el CEIP El Retiro, Guardería de Torrecera y Parroquia de La Barca de la Florida, con sesiones de hora y media de duración cada una, que concluirán en el mes de marzo. Los grupos son mixtos y están integrados por unas 25 personas cada uno.
Por otro lado, el próximo lunes, a las 9 horas, se inicia otro de estos talleres, esta vez destinado al alumnado, en el CEIP San Juan de Dios. Se impartirán dos sesiones de una hora cada una en las que se van a trabajar técnicas de relajación con grupos mixtos de 5º y 6º, integrados por 60 personas. Esta vez se persigue fortalecer al alumnado mediante el aprendizaje de técnicas de relajación, dotarles de habilidades para resistir la presión del grupo y ofrecer alternativas para aumentar el nivel de autoestima.