La plantilla de la GMU pide garantías tras reunificarse los organismos municipales
El comité de empresa de la GMU entregó ayer en el Registro municipal una propuesta de pacto laboral con el que quieren «garantizar que tras la reunificación de los organismos autónomos en el Ayuntamiento no va haber pérdida de empleo, así como de derechos laborales adquiridos».
Actualizado: GuardarSegún el presidente del comité, Ismael García, «en dos ocasiones hemos pedido a la alcaldesa, Pilar Sánchez, que se reúna con nosotros para explicarnos cómo se va a hacer este proceso y si va a repercutir en el empleo. Pero como no ha querido hemos acudido al Registro».
En palabras de García, «hay mucha incertidumbre entre la platilla de la GMU porque, aunque el equipo de Gobierno ha dicho que esta reunificación no va a tener consecuencias sobre el empleo, ya no nos fiamos de que la realidad no sea de otra forma». Por eso, lo que pretende su propuesta es que los derechos adquiridos por la plantilla en virtud de los anteriores convenios colectivos en la GMU «se recojan ahora en el nuevo que se aplicará a todos».
A este asunto se refirió el delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, que dejó claro que «los técnicos de mi Delegación están estudiando desde hace tiempo todos los pormenores de la integración de los organismos, y se hará todo según prevé la ley». Añadió que «si hay algún aspecto legal que no esté definido debe consensuarse con los sindicatos», al tiempo que recalcó que «ya se está iniciando la negociación del convenio municipal, y el pequeño retraso se debe a que estamos estudiando en qué ámbito de interlocución tenemos que movernos y cómo debe elaborarse tras la integración de un número importante de trabajadores».