Jerez

UGT critica el «deficiente servicio» que está prestando la oficina de Correos

El sindicato UGT quiso ayer expresar su «malestar por el lamentable y deficiente servicio que se está prestando en la Oficina de Correos de esta localidad». En los últimos días son miles las personas que hacen cola en las instalaciones de la calle Cerrón, en su mayoría, para recoger en un plazo límite de dos semanas alrededor de 70.000 notificaciones catastrales de las 110.000 que tendrán que llegar a los ciudadanos.

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UGT recuerda que lleva «más de una década reclamando una oficina más que paliaría las insufribles e interminables colas». Añaden que «es inadmisible que Jerez, con más de 200.000 habitantes, carezca de un servicio que sí tienen otras poblaciones como Cádiz y Algeciras pero aún lo es más que el local de la avenida de Arcos adquirido hace un año permanezca aún cerrado». Desde el sindicato insisten en que «si la nueva oficina hubiera estado funcionando, los problemas derivados de las notificaciones catastrales no se habrían producido».

Falta de previsión

La diputada socialista Mamen Sánchez reconoció ayer cierta falta de previsión en la prestación del servicio. «Estas cosas hay que preverlas con meses de antelación». No obstante, indicó que «los responsables de Correos vinieron la pasada semana a comprobar la situación pero en las actuales instalaciones de la calle Cerrón no se puede poner otro equipo más de trabajadores porque no hay espacio».

Sánchez deseó que «sea algo puntual» e insistió en que la ciudad contará con una nueva sede de Correos «en primavera».