Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Los manifestantes durante las protestas de ayer. / J. M. A.
Chiclana

Las protesta de la Plataforma por Chiclana llegan a la nueva nave de Vías y Obras

Más de una docena de miembros de otros tantos colectivos que se agrupan en la Plataforma por Chiclana aprovecharon el acto de apertura oficial de la nueva nave de Vías y Obras en el polígono Pelagatos para continuar con sus protestas.

J. M. A. / LA VOZ
Actualizado:

Los colectivos volvieron a esgrimir el lema utilizado en la protesta de hace una semana, «Chiclana se hunde», mientras en el interior del recinto el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, acompañado por el delegado del Área de Vías y Obras, Nicolás Aragón, presidía la bendición de las instalaciones por parte del párroco de la Iglesia San Juan Bautista, José María Alcedo.

Un repaso a las nuevas dependencias de más de 8.000 metros cuadrados de superficie que se ubican junto al Parque de Bomberos y que incluyen talleres, vestuarios y oficinas de la Delegación de Vías y Obras, completó un acto en el que se presentaron también dos nuevos vehículos que pondrá en servicio en los próximos días la Delegación. Éstos son un camión marca Mercedes con capacidad para 3.500 kilos de carga, que se utilizará para el transporte de materiales y una máquina elevadora con capacidad para 2.500 kilos.

La puesta de largo de este equipamiento se produce justo un año después de que el anterior equipo de Gobierno aprobara la venta por concurso de la antigua nave municipal de Obras en Las Albinas, que con un importe de 10,3 millones de euros permitió al Ayuntamiento afrontar con liquidez diferentes inversiones, incluida la adquisición de la parcela para las instalaciones actuales.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, recordó ayer la gestión de sus predecesores en el cargo y subrayó que «la Delegación de Vías y Obras de una ciudad debe entenderse como la vanguardia del municipio, puesto que sus trabajadores dan un paso adelante cada vez que se les necesita y dan la cara tanto en los momentos más difíciles como en los actos festivos», aseguró.

Marín terminó haciendo hincapié en su esperanza de que «la nueva nave cumpla con las expectativas de la Chiclana del futuro».