![](/RC/200801/24/Media/solbes-pizarro.jpg?uuid=1c229864-cac6-11dc-ab6b-6a4e2f796a8a)
Solbes apuesta por un debate de «ideas y posiciones» con Pizarro
Los socialistas anuncian que el último fichaje del PP ha anulado los dos cara a cara que se habían acordado para hacerse en radio antes de marzo
MADRID Actualizado: GuardarNo habrá debate entre Solbes y Pizarro. Así lo ha asegurado el PSOE que, además, ha informado que ya se habían pactado dos cara a cara entre las cabezas económicas antes de las elecciones de marzo. Fuentes de la dirección socialista han explicado que los dos partidos habían acordado la celebración de dos debates entre Solbes y Pizarro, en sendas emisoras de radio, y que el candidato popular ha anulado ambos.
En este sentido, estas fuentes han señalado la perplejidad y sorpresa dentro del PSOE, dado que fue Pizarro quien había retado al vicepresidente segundo a mantener un debate en precampaña, y ahora "se asusta a las primeras de cambio", siempre según fuentes socialistas.
Esta misma mañana, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, confiaba en que el debate tendría lugar cuando aseguraba que en el caso de producirse sería de "ideas y posiciones" y no de confrontación injustificada, "sino en función de las distintas opciones".
En una entrevista en Telecinco, Solbes ha afirmado que estaría "encantado" de debatir con Pizarro y que, posiblemente, ambos contrincantes coincidan en algunos temas "porque a mí me gusta la economía ortodoxa y a él también", aunque "las nociones políticas las tenemos distintas".
Orgulloso contable
Solbes se ha mostrado orgulloso de que el número dos de las listas del PP por Madrid y ex presidente de Endesa, Manual Pizarro, lo considere un "buen contable", porque la primera obligación de toda administración es llevar bien las cuentas, "es lo que los ciudadanos agradecen" y "no hay que olvidar que cuando uno se dedica a estas cosas está jugando con el dinero de los demás". "Creo que los ciudadanos agradecen que se mire cada céntimo que dan al Estado vía impuestos".
Ha añadido que si algún día Pizarro llega a ser ministro de Hacienda, "que no lo va a ser en esta ocasión", y al final de su mandato le dicen que ha sido un buen contable "debe estar muy orgulloso".
Solbes ha elogiado la labor de Pizarro como empresario porque, según el vicepresidente económico, "ha dedicado su vida a la defensa de los intereses de su empresa y de su negocio".
Por el contrario, Solbes ha recordado su trayectoria y ha indicado que lleva "cerca de cuarenta años en este oficio y mi ocupación fundamental han sido los españoles y van a seguir siendo mi preocupación fundamental, yo diría que mis accionistas son los cuarenta y cinco millones de españoles".