Sánchez: «Ha quedado claro que los contratos de la GMU estaban en fraude de Ley»
La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, hizo ayer referencia a los juicios celebrados el día anterior por los siete despidos de ex empleados de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Optó por mostrarse «muy respetuosa», para que se produzcan «las sentencias que se tengan que producir, dejando trabajar a la Justicia, que es la que nos corresponde a todos».
Actualizado:A la espera de que el juez se pronuncie dentro de unas semanas, señaló que «lo que ha quedado muy demostrado es que los contratos estaban en fraude de Ley», tesis que curiosamente coincide con lo que alega la parte demandante, es decir, los ex empleados municipales.
Hay que tener en cuenta, remachó, que la intención del Gobierno local no es otra que «se produzca la normalidad en la contratación».
Integración de la GMU
Por otro lado, y en relación con los actuales trabajadores de la Gerencia, el comité de empresa anunció ayer que, ante la inminente integración en el Ayuntamiento de la GMU y la falta de respuesta a sus peticiones por parte de la alcaldesa de Jerez, hoy mismo presentarán en el registro municipal su propuesta de pacto laboral que regulará las condiciones de los empleados correspondientes.