Reservan a Pizarro para el debate con Solbes
Manuel Pizarro se enfrentará a Pedro Solbes una sola vez durante la campaña. Y lo hará en televisión. Ese es el criterio con el que el PP afronta el cara a cara sobre economía entre su fichaje estrella para las elecciones generales, Manuel Pizarro, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes.
Actualizado:La decisión desmantela el debate previsto para el 18 de febrero por RNE entre los dos pesos pesados de las candidaturas socialista y popular. Un rifirrafe que, según reprocha el PSOE, ya estaba cerrado el martes y el PP lo anuló ayer. El principal partido de la oposición admite que había una propuesta de la radio pública sobre la mesa, pero niega que estuviera ya aceptada.
Relevancia
Los socialistas, en cambio, aseguran que Pizarro ha dado «dos pasos atrás» en el reto que lanzó al ministro de Economía en su primer acto político, el pasado viernes. Entonces, afirmó que debatiría con Solbes y con todos los que quisieran al grito de «¿que vayan saliendo!». Según el PSOE, el PP dijo «no» tanto al encuentro en RNE como a la propuesta de otra emisora más.
Los populares aducen que no es el temor a una mala actuación de Pizarro lo que motiva su postura, sino el deseo de dar al encuentro el realce que a su juicio merece.
Sostienen que, por su interés, un debate de este calado debe ser televisado y que, en cualquier caso, las radios siempre podrán conectar en directo.
Con este argumento, descartan a priori más de un cara a cara, pese a que ya han recibido hasta seis propuestas.