Rice afirma que Estados Unidos seguirá siendo el motor económico mundial
«La economía estadounidense es resistente» y seguirá impulsando el crecimiento mundial. Así lo afirmó ayer en el Foro de Davos la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, en momentos en que crece el temor a una recesión de la primera economía mundial. «Sé que muchos están preocupados por las recientes fluctuaciones en los mercados financieros estadounidenses, e inquietos por la evolución de la economía estadounidense», dijo Rice a los delegados del Foro Económico Mundial reunidos en este pueblo de los Alpes suizos.
Actualizado: Guardar«La economía de Estados Unidos es resistente, su estructura es sólida, y sus fundamentos económicos a largo plazo están sanos (...) Nuestra economía seguirá siendo un motor destacado del crecimiento económico mundial», afirmó.
Sin embargo, los expertos reunidos en Davos, foro que congrega desde ayer y hasta el próximo domingo a más de 2.500 participantes de 88 países, coincidieron en señalar que la economía estadounidense entrará en recesión pese a que la Reserva Federal estadounidense (Fed) recorte más los tipos de interés.