Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
NUEVO. Aythami espera capear todos los inconvenientes que puedan surgir en el Xerez. / J. C. C.
Deportes

Regresa la competencia al centro de la defensa

El nuevo fichaje azulino asegura que ya está en condiciones de jugar Bajic cumplió su sanción y vuelve a estar disponible para Casuco

EDU ARBOLEDAS
Actualizado:

Joven aunque sobradamente preparado. Este famoso eslogan publicitario define a las mil maravillas al último fichaje del Xerez Deportivo, Aythami. El canario se ha convertido en la última incorporación de los azulinos para afrontar una segunda vuelta que será dura, aunque su desembarco en la nave que gobierna Casuco da un plus de competitividad a una línea que ha sufrido los azotes de una turbulenta campaña.

Sea como fuere, el zaguero procedente del Deportivo de la Coruña dejó claro en su presentación que viene a jugar y aseguró que quiere demostrar su agradecimiento a la secretaría técnica con hechos y no palabras. «Soy un hombre de pocas palabras y me gustaría corresponder en el campo y al mejor nivel, toda la confianza que han puesto en mí. Estoy convencido de que el equipo no merece estar en esta situación porque hay mejor plantilla que en años anteriores, aunque todos sabemos como es el mundo del fútbol».

A la hora de argumentar su opinión sobre el plantel, el nuevo central del Xerez recalcó que «creo que los jugadores que hay ahora mismo están contrastados, tanto en Primera como en Segunda. Es mi punto de vista».

De pocas palabras pero con muchas ganas de jugar, Aythami no quiso dejar escapar el momento para entrar en la puja por un puesto en el once, ya que «si el míster lo cree conveniente, estoy disponible para jugar esta semana. Todo dependerá de él».

Contundente en el juego aéreo, el defensa xerecista aprovechó para desvelar otras de sus cualidades. «Siempre he subido a los saques de esquina y he intentado cabecear el balón. Suelo hacer algunos tantos, aunque no soy ningún goleador».

En cuanto a la situación de su nuevo equipo, el jugador canario, que lucirá el dorsal 16 en su nueva zamarra, señaló que «estamos a tres puntos de la salvación. Si Las Palmas han enganchado tres victorias y han salido, porque no podemos hacerlo nosotros».

Bajic, otro rival

Por otro lado, el serbio del Xerez Deportivo, Branislav Bajic, volverá a estar a las órdenes de Casuco para su enfrentamiento ante el Hércules tras cumplir su sanción. El azulino no quiso entrar en posibles quinielas respecto a su entrada en el once y sí destacó que «ya estoy disponible, pero lo cierto es que no pienso si voy a jugar o no. Lo importante ahora mismo es salir de los puestos de abajo y todos estamos concienciados de que debemos trabajar para ello. Debemos centrarnos en el Hércules y certificar nuestra mejoría, el resto ya vendrá».

La contundente victoria ante el Elche en el Martínez Valero ha despejado muchas dudas y la plantilla vuelve a mirar con otro cariz lo que resta de campeonato. «Estamos muy satisfechos por el triunfo porque la necesitábamos. Ya estamos un poco más alegres, ya que para un deportista es fundamental conseguir algunas victorias. Se nota otro ambiente y es muy positivo a la hora de encarar el próximo compromiso liguero».

«Todo el mundo sabe en qué situación nos encontramos y lo mucho que debemos mejorar para ganar. Estamos muy esperanzados de poder lograr un triunfo en casa y continuar con esta racha. Ganar al Hércules certificaría nuestra mejoría».