Senegal y Suráfrica no pasan del empate en su estreno
La igualdad que se presumía en el grupo D de la Copa de África de Ghana 2008 se confirmó con sendos empates en los dos primeros partidos, Túnez-Senegal (2-2) y Suráfrica-Angola (1-1).
Actualizado: GuardarTúnez y Senegal abrieron la jornada en Tamale. Los tunecinos se adelantaron en el marcador en el minuto 9 con un gol del delantero del Caen Issam Jemaa, pero la selección que entrena el francés de origen polaco Henri Kasperczak equilibró la balanza en al filo del descanso por medio de Mustapha Bayal Sall, centrocampista del Saint Etienne. Mediado el segundo tiempo (m.66), el delantero del Fulham Diomansy Kamara puso por delante a Senegal, pero un fallo defensivo le costó el gol del empate definitivo, obra de Majdi Traoui a falta de ocho minutos para el final.
Por su parte, la selección surafricana que dirige al brasileño Carlos Alberto Parreira logró un empate agónico a un gol contra Angola, mundialista en Alemania 2006. Lo consiguió gracias a un gol de Elrio van Heerden, centrocampista del FC Brujas, a falta de cuatro minutos para el final.