Cada ex empleado reciirá entre 1.300 y 1.400 euros./ LA VOZ
Ciudadanos

La jueza autoriza el pago de la indemnización pendiente a los ex trabajadores de Delphi

La titular del Juzgado de lo Mercantil, Nuria Orellana, considera que ya se dan las circunstancias para realizar el pago a los ex trabajadores del dinero remanente aportado por la multinacional para abonar las indemnizaciones. Así se lo ha comunicado a las partes interesadas en el proceso concursal abierto a Delphi y lo ha puesto en conocimiento de la empresa y de los administradores designados para gestionarla. El acuerdo de cierre de la fábrica estipulaba que el gigante de la automoción entregaría 120 millones de euros para hacer frente a las compensaciones económicas que habrían de recibir los trabajadores por el cierre de la factoría.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estos pagos tenían un tope máximo por lo que quedó un remanente que se había de dedicar a hacer frente a las reclamaciones económicas de trabajadores en concepto de accidentes laborales, invalidez u otras causas. En total, según el informe de los administradores concursales -fechado el 27 de julio de 2007- quedaban 38 litigios pendientes de resolución y las cantidades reclamadas ascendían a 735.200 euros.

Todas estas incidencias laborales tienen ya sentencia firme, por lo que la jueza ha requerido a los encargados de la gestión de la empresa para que se pronuncia sobre si es procedente realizar este pago a los ex trabajadores en este momento.

El ex secretario de la sección sindical de UGT en Delphi y miembro de la comisión de seguimiento, José Barriga, dijo ayer que en julio se calculó que cada trabajador percibiría por este concepto entre 1.300 y 1.400 euros, aunque indicó que los administradores «tendrán que hacer números».

Barriga apuntó que espera que los administradores concursales se pronuncien al respecto en pocos días.