COSTA. Imagen por satélite de la playa del Roqueo, donde estará ubicado el nuevo proyecto. / LA VOZ
Ciudadanos

Inversores inmobiliarios proyectan en la primera línea de playa de Conil 113 apartamentos turísticos

La financiera Towsur busca cadena hotelera para gestionar su plan en la costa del Roqueo con una fecha de finalización prevista alrededor de la primavera de 2010

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La próxima operación urbanística en la costa se proyecta sobre la playa del Roqueo, en Conil. La empresa financiera Towsur ha previsto la construcción de un condohotel -un modelo empresarial mitad hotel y mitad urbanización inmobiliaria de lujo- en el que irán incluidos 113 apartamentos. El grupo empresarial, con sede en Cádiz, es socio de Invernostra, que a su vez es filial de Caja Baleares Nostra y cuenta con el asesoramiento de una consultora catalana, Magma Turismo.

Según explicó el socio director de esta asesoría financiera, Bruno Hallé, «el proyecto tiene ya las licencias municipales y las divisiones horizontales hechas» y se encuentran en la fase de búsqueda de cadenas hoteleras que estén interesadas en gestionar el complejo turístico. Hallé aseguró que en marzo ya tendrá una cadena hotelera que asuma la gestión del proyecto y que para la primavera de 2010 estará todo finalizado.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Conil, Pepa Amado, explicó que el Consistorio ha aprobado una licencia en la playa del Roqueo, «concedida para un apartahotel», pero no pudo precisar el número exacto de unidades residenciales que se construirán por desconocer este detalle. El solar, con calificación urbanística para el uso turístico, se encuentra situado junto al hotel Garbí. El director de este alojamiento, Joaquín García, desconocía hasta ayer la existencia del proyecto y se mostró extrañado de que haya una iniciativa en el Roqueo «y que no sepamos nada los hoteleros vecinos».

El nuevo condohotel incluirá un spa, pistas de padel, y todos los servicios de un cuatro estrellas, además de los 113 apartahoteles que tendrán capacidad para cuatro o seis personas. Estos últimos, las unidades más grandes estarán compuestas por dos habitaciones y salón comedor, según explicó Bruno Hallé. Todas las habitaciones, tanto dobles como simples, dispondrán de una pequeña cocina.

En propiedad

Los compradores de los apartamentos tendrán derecho al servicio de habitaciones del hotel, «por el mismo precio que cuesta una vivienda de las mismas características en la zona», apuntó el socio director de Magma Turismo y añadió que espera que en la próxima feria del turismo.

Con este concepto turístico, hay pocos alojamientos en Andalucía. A través del condohotel, los compradores adquieren la propiedad de la vivienda, además de tener la posibilidad de los servicios propios de un hotel.

mmorales@lavozdigital.es