Los conductores de Comes desconvocan la huelga de mañana
El nuevo convenio laboral para los conductores de autobuses de Comes sigue sin llegar. La vuelta de la compañía y los sindicatos a las negociaciones selló ayer su primer fracaso relativo después de más de cuatro horas de intensa reunión en el servicio de mediación de la Junta.
Actualizado:El esperado estreno del como mediadora en el conflicto no consiguió acercar las posturas de ambas partes, aunque si logró mejorar el clima de diálogo entre los implicados de cara a sucesivas reuniones.
Sin ir más lejos, el comité de empresa de Comes decidió ayer, como gesto de buena voluntad, desconvocar los paros parciales previstos para mañana de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
El delegado sindical de Prevención y Riesgos Laborales, Francisco Ortiz, aclaró que dicha medida no elimina la convocatoria de las huelgas de 24 horas fijadas para Carnaval.
Convenio satisfactorio
«La compañía tiene hasta finales de mes para pactar un convenio que satisfaga las demandas de la plantilla en materia salarial y de seguridad laboral. Si Comes no aporta una solución en dicho plazo seguiremos adelante con las protestas», detalló Ortiz de Galisteo.
El director general de Comes, Julio Álvarez, calificó como un avance la supresión del próximo paro parcial. «Toda medida que evite contratiempos a los viajeros es positiva», indicó.