Tráfico limitará a partir de mañana los accesos a la glorieta de Las Américas
Con el objetivo de mejorar la circulación rodada en la ciudad, la delegación de Tráfico va a aplicar cambios que afectan a la glorieta Las Américas, situada frente al cementerio y en la que convergen los accesos a la carretera de Chipiona, avenida Quinto Centenario y La Dehesilla, entre otros. «Precisamente, los siete accesos a esta rotonda desde otros tantos viales viene provocando que dicha glorieta sea uno de los puntos de mayor saturación», manifestó el delegado de Tráfico, Víctor Mora.
Actualizado: GuardarSegún el edil. se trata de un nudo de enlace primordial por el tráfico que discurre por la zona y, tras los estudios pertinentes, los técnicos de la delegación de Tráfico «llegaron a la conclusión de que era necesario adoptar medidas paliativas de gran calado para evitar de accidentes viales así como para agilizar la circulación en este punto».
Los cambios fueron expuestos y aprobados en la última reunión del Consejo Local de Tráfico, donde se decidió que éstos, que consistirán en la eliminación de dos de los accesos a dicha glorieta, se aplicaran en estas fechas, una vez pasadas las fiestas navideñas, en concreto, mañana día 24.
Así se eliminará el acceso desde avenida de los Santos, vial que cambiará su sentido actual de circulación, y que a partir de ese día tendrá sentido hacia Capuchinos.
De idéntica forma se actuará con el acceso desde calle Espliego, convirtiendo éste en vial de un único sentido en dirección a la calle Zarza.
Por último, Mora, explicó que, de esta forma, « se responde a las peticiones de muchos ciudadanos, en especial de los habitantes de la Avenida de los Santos». «Éste es el primero de los cambios que se efectuarán en distintos puntos de la ciudad para mejorar la circulación viaria», concluyó el edil.