Las obras de la nueva iglesia de Costa Ballena estarán concluidas en verano
Las instalaciones están financiadas con 1.200.000 euros por la Diócesis de Jerez mientras que el Ayuntamiento aporta 60. 000 además de ceder los terrenos
Actualizado:Las obras de la iglesia de Costa Ballena concluirán el próximo verano. Así lo anunció el delegado de la zona, Jesús Corrales, quien visitó las instalaciones acompañado del Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Juan del Río, así como representantes de la Fundación Alcalde Zoilo Ruíz Mateos.
Según comentó el edil, quien además estuvo acompañado por técnicos y por el arquitecto de la obra, las instalaciones «se encuentra en un estado avanzado de ejecución y cumpliendo los plazos previstos, de manera que para el verano se espera que las obras, que está desarrollando la empresa constructora Joaquín Ramos, puedan estar totalmente finalizadas».
En este sentido, Jesús Corrales añadió que la futura iglesia del complejo turístico y residencial, que llevará el nombre de parroquia de Nuestra Señora del Rosario, «era una de las instalaciones que demandaban los vecinos de Costa Ballena, ya que no disponían de un edificio propio en el que poder celebrar los servicios religiosos».
La nueva iglesia ocupará una superficie de 1.223,79 metros cuadrados, en la que se ubicará el centro parroquial compuesto por una planta semisótano, una planta baja, y una primera planta, así como diversas zonas verdes ajardinadas.
El delegado de Costa Ballena recordó que el equipo de Gobierno, formado por Roteños Unidos y Partido Popular, lleva trabajando desde principios de la pasada legislatura en la gestión y puesta en marcha de este proyecto, «del que ya se llevara a la sesión plenaria municipal la cesión de los terrenos destinados al servicio religioso dentro del Plan Parcial del Sector Único La Ballena; y que se formalizó con la firma de un convenio con el Obispado de la Diócesis de Asidonia-Jerez».
La construcción y puesta en marcha de esta iglesia supone una inversión para la Diócesis de Jerez de casi 1.200.000 euros, una cantidad a la que el Ayuntamiento de Rota aporta, además de los citados terrenos, una ayuda de 60.000 euros.
Otros colaboradores
Además, la iglesia también ha contado con el apoyo en la financiación del anterior propietario del Gran Hotel Colón Costa Ballena, el fallecido Bartolo Denaro, y el presidente del Patronato de la Fundación Alcalde Zoilo Ruíz-Mateos, José María Ruiz-Mateos Jiménez de Tejada.