Diputación estudia abaratar el precio de las viviendas que construirá Provisa en Vejer
Actualizado: GuardarEl área de Vivienda y Suelo de Diputación va a estudiar el abaratamiento de las viviendas que va a construir la empresa Promotora de Viviendas Sociales (Provisa), dependiente de la Corporación Provincial, en la localidad de Vejer, según informó hoy el responsable de dicha área, José Antonio Barroso, en respuesta a una petición del alcalde del municipio, Antonio Jesús Verdú (PSOE).
En un comunicado, la Diputación señaló que Provisa tiene programado construir una promoción de 225 viviendas sociales en tres fases, de las cuales 73 están contempladas en la primera, que ya ha sido adjudicada.
Asimismo, indicó que tras una reunión mantenida hoy entre Barroso y Verdú se acordó que la Diputación va a estudiar las posibilidades existentes para bajar el precio del módulo de cada vivienda, aunque esta posibilidad en principio no pueda hacerse con la fase ya adjudicada con su correspondiente presupuesto, pero sí con el resto.
Así, a petición del alcalde de Vejer, Diputación mostró su "disposición a colaborar" con los ciudadanos de Vejer que aspiren a estas viviendas, con el objeto de que su adquisición les resulte más económica.