El Ayuntamiento de El Puerto buscará "en una semana" un piso de alquiler para el vecino desalojado hoy de Cruces, 32
Actualizado: GuardarLa Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se comprometió hoy "por escrito" a buscar, "en el plazo de una semana", una vivienda de alquiler para un vecino de la calle Cruces, 32, que fue desalojado hoy por orden del Juzgado de Instrucción número uno de la localidad.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de IU en el Ayuntamiento portuense, Pepa Conde, explicó que, después de que se llevase a efecto el desalojo, se pusieron en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y con el área de Bienestar Social del Consistorio para que gestionasen con el juzgado la recuperación de parte de los enseres del vecino afectado, que quedaron dentro de la vivienda "dándose por abandonadas" tras el desahucio.
Asimismo, indicó que Bienestar Social se comprometió a encontrar un piso de alquiler para esta persona en el plazo de una semana y, mientras tanto, el Ayuntamiento correría con los gastos de su alojo en un hostal de la localidad. En este sentido, Conde añadió que IU y el Foro Social de El Puerto solicitaron, además, que busque una vivienda "antes de que se lleve a cabo el próximo desalojo", que está previsto para el próximo día 12 de febrero.
Esta acción se llevó a cabo después de que el Juzgado diese la razón a la propietaria del edificio, que "lo tenía alquilado en condiciones infrahumanas" y decidió no renovar el contrato de arrendamiento a seis familias. La decisión judicial afecta a todo el vecindario, excepto a una vecina que contaba con un contrato indefinido.
Finalmente, la edil recordó que IU y el Foro Social de El Puerto consiguieron evitar el primero de los desalojos ordenados por el juez sobre una inquilina de este inmueble el pasado día 10 por medio una sentada "pacífica" en el patio de vecinos del edificio, aunque están "a la espera" de que se lleve a efecto "en cualquier momento".