Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
"Trabajos en el New Flame" | EFE
medio ambiente

Verdemar asegura que ya han empezado a cortar el "New Flame"

LA VOZ | CADIZ
Actualizado:

La asociación Verdemar- Ecologistas en Acción ha asegurado hoy que los medios desplegados en la Bahía de Algeciras para el rescate del barco chatarrero "New Flame", encallado desde agosto frente a Gibraltar, ya han comenzado a seccionarlo.

El portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, ha dicho a Efe que ayer el buque "Barger 408", de la empresa "Titan Salvage", ha cruzado el buque con una cadena para tirar de ella e intentar cortar en dos el barco.

Ha explicado que se hallan en la zona el remolcador "Warrior", el buque "Mistra Bay" y otras embarcaciones auxiliares que están apoyando las actuaciones del "Barger 408".

Los ecologistas temen que al mover el barco, restos de hidrocarburos de la sala de máquinas y de las bodegas puedan derramarse en la Bahía de Algeciras y vuelvan a ocasionar un vertido en el litoral.

Además, Muñoz ha instado a las administraciones competentes a extremar las precauciones para evitar que las 42.000 toneladas de chatarra que transportaba el "New Flame" caigan al fondo marino, con el consiguiente riesgo para el medio ambiente.

La compañía aseguradora dijo ayer que las operaciones de rescate del barco chatarrero se prolongarán durante varios meses más.

mjs/ja/pz