Jerez

Urbanismo adjudica las obras de urbanización de la barriada de Las Flores

El Ayuntamiento de Jerez, mediante resolución del delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, ha adjudicado las obras de urbanización de la primera fase de la barriada San Jerónimo-Las Flores, lo que representa el último trámite administrativo pendiente, tras su preceptiva reparcelación, para completar el desarrollo urbanístico en la zona. El concurso público convocado ha determinado adjudicar las obras -divididas en dos parcelas de actuación- a JALE Construcciones, con un presupuesto total de 836.000 euros, y a Noriega Edificación y Obra Civil, cuyo trabajo será por un importe de 1.3 millones de euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El plazo de ejecución previsto para el desarrollo urbanístico de ambas unidades de ejecución es de 6 meses y medio en el caso de San Jerónimo A y de 7 meses para San Jerónimo B.

San Jerónimo A y B

En el primer caso, la actuación afecta a una superficie bruta de 73.000 metros cuadrados y la zona a urbanizar se sitúa en la barriada Las Flores junto al Camino de Espera. Los trabajos a acometer en esta unidad de ejecución consisten en el movimiento de tierras necesario para conseguir las rasantes proyectadas en los viales, la ejecución de las redes de abastecimiento, saneamiento, baja tensión, alumbrado público, canalizaciones para telecomunicaciones, así como las pavimentaciones de calzada y acerados.

Si hablamos de San Jerónimo B, el proyecto de urbanización afecta una superficie bruta de 103.600 metros cuadrados, concretamente en la zona situada en la barriada Las Flores junto al Camino de Espera, al noroeste de la ciudad. Los trabajos que ahora se inician consisten igualmente en el movimiento de tierras necesario para conseguir las rasantes proyectadas en los viales, la ejecución de las redes de abastecimiento, saneamiento, baja tensión, alumbrado público, canalizaciones para telecomunicaciones, así como las pavimentaciones de calzada y acerados.

Ambos proyectos se han dividido a su vez en dos fases, de las cuales se ha contratado la primera, que comprende las obras estrictamente necesarias para la urbanización de la zona con la dotación de servicios en los viales perpendiculares al Camino de Espera.

Con estos trabajos se da respuesta a las necesidades que durante años han reclamado los vecinos de estas barriadas jerezanas.