Medio Ambiente niega que haya una plaga de ratas
Ante las continuas informaciones que se están publicando sobre los roedores que han aparecido en la zona conocida como Palos Blancos, desde la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad se quiere aclarar que desde la semana pasada se está actuando en estos terrenos para minimizar los problemas que pudieran estar ocasionando a los vecinos y vecinas estos animales.
Actualizado: GuardarEn concreto, la delegada de Sostenibilidad y Medio Ambiente, África Becerra, asegura que «en ningún caso se trata de una plaga, ya que el número de roedores no es tan elevado, se encuentran en una zona concreta de la ciudad y además se está actuando con los medios necesarios». En este sentido, la delegada afirma que «ya hemos actuado en estos terrenos desbrozando con tractores y desbrozadoras, y también hemos aplicado los raticidas. Además, hemos actuado en las zonas cercanas a las vías que no son de nuestra competencia, sino que pertenecen a Renfe, para acabar con esta situación cuanto antes».
Sin embargo, en una extensión aproximada de unos 350 metros de vías situados junto al puente de San José Obrero, dirección Guadalcacín, los operarios municipales no han podido realizar estas labores, ya que esta zona se encuentra totalmente acotada. Por ello, desde la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad se ha vuelto a instar a Renfe a que tome las medidas necesarias para acabar con estos roedores cuanto antes. Asimismo, se le ha exigido que mantenga limpios los terrenos colindantes a las vías del tren que discurren por suelo urbano junto núcleos residenciales.
Por su parte, esta empresa estatal se ha comprometido a actuar de forma inmediata, aunque también pide a los ciudadanos y ciudadanas su colaboración a la hora de depositar las bolsas de basura fuera de los contenedores y sin cumplir el horario establecido por las Ordenanzas Municipales.
Esta era precisamente una de las quejas más repetidas por los residentes de Palos Blancos, puesto que, aunque son conscientes de que se trata de un problema mucho más hondo, se responsabilizan en parte a ellos mismos por la falta de costumbre de arrojar los residuos dentro de los cubos de basura.